Prensa: Sobre “Blues in the South” – Parte 2


Nuevos temas propios y covers en una combinación que va desde el blues rural hasta el soul. Fina presentación discográfica de un músico con amplia trayectoria en la escena nacional.

 

Jorge Verri / PODER, Año 2,  n° 90 – Sábado 02 abril 2005

__________________________________________________________

gente en foco



CLARÍN Zonal Lomas de Zamora / Almirante Brown – Jueves 06-10-2005 – Página 2

Gente en foco

Mario Aguirre

CANTANTE Y GUITARRISTA. VIVE EN LOMAS HACE OCHO AÑOS

ADEMAS ES ABOGADO Y ESTA POR PUBLICAR SU PRIMER LIBRO DE LEYES

CASADO CON CECILJA(39), TIENE DOS HIJAS: SOFÍA (10) Y MARTINA (6)

LIDERA LA “BLUES IN THE SOUTH BAND”, QUE INTEGRAN ARMANDO GONZÁLEZ (SAXO), LAILA STRAIMEL (VOZ), RUBÉN FERRARI Y MARIANA GASLOLI (BAJO), JORGE CEQUETTI Y PIPO MARCOS (BATERISTAS)

 

Matías Rossi

Con su guitarra toca el blues del código civil

marossi@clarin.com

Los sábados a la noche, cuando todos sus amigos iban a bailar, Mario Aguirre prefería encerrarse en el cuarto con su única compañía: la guitarra. “Esas salidas eran una pérdida de tiempo. Me quedaba a ensayar por-que quería encaminarme en mi sueño de ser músico”, comenta. Tanta dedicación y perseverancia dieron su fruto.

Hoy, luego de pertenecer a distintas formaciones, lidera el grupo Blues in the South Band, que formó en agosto del año pasado. “Hago blues porque es un género muy sentimental. Lamentablemente se lo asocia con la tristeza (N. de R.: “blue”, en inglés, significa “triste”), pero arriba del escenario, al mezclar otros estilos como el funky y el soul, trato de revertir ese concepto”, destaca.

Aguirre se enorgullece cuando se detiene a repasar su trayectoria como músico. “Antes tocaba en bares sólo para familiares y amigos”, confiesa. Sin embargo, el público, en los últimos meses comenzó a colmar sus shows y, también, a exigir. “No dejan que me vaya si no hago algún tributo a Eric Clapton y a B.B. King. Estos maestros fueron mis influencias en el blues y cuando vienen a la Argentina, no me pierdo ningún recital”, dice.

Cuando finaliza la función se invierten los roles porque Aguirre es el que se pone a escuchar a la gente. “Los elogios reconfortan. Se acercan personas mayores de 40 y nos dicen que van a volver a tomar clases de música, que habían abandonado, porque demostramos que la edad no es obstáculo de nada y que siempre se puede aprender”, expresa.

Su oficio de abogado no le deja tanto tiempo para ensayar y debe hacerlo durante seis horas a la semana. No obstante, la unión de sus dos pasiones: la guitarra y las leyes dieron como resultado la creación del libro Música, Tecnología y Derecho, que saldrá a la venta el próximo año. “Trata sobre cómo defender los derechos de autor en Internet porque la gente no tiene conciencia de lo perjudicial que es la piratería pa-ra los músicos”, manifiesta.

Aguirre se reclina en el sillón de su oficina y toma a su inseparable compañera de seis cuerdas, que tiene junto al escritorio. La canción que suena es “El tren de las 16”, de Pappo. “Con su muerte, el blues perdió al mejor guitarrista argentino. Quedaron otros de primera línea, pero ninguno como él”, sostiene. Ahora se propone otro desafío y no piensa parar hasta cumplirlo: “En cuatro años quiero ser el mejor guitarrista blusero del país”.

Volver a Portada N° 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s