Feliz Navidad 2012!


El contenido bíblico tiene un guión principal: El mensaje de la llegada de un Mesías Salvador y Liberador del pueblo judío -en el Antiguo Testamento-, y luego, de todo aquel humano que reconociera a Cristo como Hijo de Dios -en el Nuevo Testamento-.

El Mesías y su llegada se encuentran referenciados desde el primer libro de Moisés, el Génesis, cuando introduce a Siloh, un personaje que ha originado debates, pero del cual se ha consensuado que es la primera referencia a un enviado mesiánico que se encargará de congregar a los pueblos (Gn. 49. 10.)

La Navidad comenzó a celebrarse después de más de 300 años del nacimiento de Jesucristo. La iglesia primitiva hacía hincapié, en su primera fase, en la Resurrección de Jesús, y no se preocupaba por el tema de la Natividad.

¿Por qué se toma al 25 de diciembre como fecha conmemorativa? En ese día, una fiesta romana, pagana, celebraba el solsticio de invierno. Sucedía entonces que los amigos romanos invitaban a divertirse a sus amigos cristianos, por lo que existía un peligro de que la naciente religión fuera absorbida por el tradicional festejo. Por lo tanto, la iglesia primitiva decidió que en ese día se conmemorara el nacimiento de Jesús, y así permitirles a los cristianos asistir y celebrar sin que las convicciones se vieran alteradas.

Sobre la Naturaleza de Jesús, aquí: http://moveremos.wordpress.com/2012/06/20/naturaleza-de-cristo/

Acerca del Nacimiento de Juan el Bautista, aquí: http://moveremos.wordpress.com/2012/06/24/24-de-junio-cumpleanos-de-juan-el-bautista/

Feliz Navidad 2012 a todos nuestros amigos cristianos, y a los que no lo son, que aprovechen y descansen y se distiendan!

Besos a todos!

_______________________________________________________________

La entrevista del Martes 24 enero 2012 en el programa Desayuno Americano, conducido por Pamela David y por América TV …

… y en alta definición!

Más data en: http://marioaguirre.wordpress.com/2012/01/23/desayuno-americano/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s